Propuesta de navidad

Para que celebrar la navidad incluso en estos tiempos de pandemia, nuestra Compañía Teatral propone una serie de actividades que involucran a toda la familia.

Obra “Un regalo de navidad”

 

Es una obra teatral familiar, que busca entretener y dejar como enseñanza los valores de la amistad, trabajo en equipo, paz, solidaridad y amor.

La obra nos muestra a los duendes de la fábrica de regalos del Viejito Pascuero, que muy atareados por terminar a tiempo sus labores, sufren la perdida de los regalos. Con la ayuda de la hada mágica de la navidad y otros personajes, encontrarán algo más que los regalos.

Transmisiones teatrales Online

Actualmente tenemos en cartelera 8 obras teatrales grabadas. También estamos transmitiendo 1 obra en vivo y en directo, especialmente para trabajar convivencia escolar y también estamos realizando talleres online con cuentos dramatizados.

Lenteja, es una conejita muy lenta, pues nació con una patita más corta, pero a pesar de esto decide inscribirse en la corrida anual de “Conejiburla”. Este hecho, es motivo de burlas de los otros conejos que no la aceptan y
la discriminan por ser diferente. A pesar de esto, demostrará que si actúa de forma honesta, con buena voluntad y aceptando las diferencias, podrá llegar a la meta y cumplir sus sueños.

Silencio en la sala una obra sobre Convivencia Escolar (Online en vivo y en directo)

Paz y Francisca son compañeras de curso que se llevan mal. Un día en su sala de clases comienzan a discutir, lo que provoca que el profesor tenga que intervenir para mediar dicho conflicto; pero sus esfuerzos se ven frustrados al no conseguir detener la discusión y las envía a la sala de reflexión.
Al estar por largo rato solas, las niñas, se dan la oportunidad de conocerse más, para finalmente darse cuenta que tienen mucho en común, respetando las diferencias y valorando las similitudes.

Dame tú Like (Prevención del Ciberbullying)

Dame tu Like nos muestra a Sofía, una joven de 16 años, alegre, y llena de esperanzas en convertirse en una gran estrella de la música. Es querida y admirada por sus pares y su entorno familiar. Sin embargo, una serie de publicaciones en redes sociales, motivadas por dinámicas relacionales agresivas entre pares, desata una campaña de Ciberbullying en contra de Sofía, provocando en ella dolor y  desesperanzas.
No obstante,  la obra da un giro significativo para la historia, donde los personajes nos muestran que es posible incentivar formas más adecuadas para relacionarse y manejar las redes, convirtiéndose en testigos salvadores de Sofía y de las víctimas de acoso cibernético.

La obra teatral “El Tesoro de Margarita”, busca concientizar a niños y niñas sobre sus derechos, el autocuidado del cuerpo, escuchar las señales corporales que alertan sobre posibles peligros, aprender a decir que NO, reconocer las partes íntimas y no tener secretos con adultos. Para la prevención del abuso sexual infantil.

El Amor no duele (Violencia en el pololeo)

El Amor no duele nos muestra a Daniela, una joven de 16 años, alegre, buena alumna, que sueña con convertirse en veterinaria. Daniela es querida por sus pares, en especial por Franco con quien comienza un pololeo que

poco a poco se va transformando en una relación violenta, trayendo consigo consecuencias para ella y su entorno.

Los personajes nos muestran a través de la experiencia que es posible incentivar formas no violentas de relacionarse como también la importancia de convertirse en testigos activos para prevenir, denunciar y ayudar a las víctimas de violencia en el pololeo.

Los Profes (Rememorar la vocación docente)

Los Profes, nos muestra en tono de comedia los conflictos, roces  y confrontaciones que surgen en las relaciones cotidianas de los profesores de un colegio, así como las distintas visiones que tiene cada uno de ellos del significado de su profesión.
Posterior a la obra teatral se hace un taller y conversatorio para reforzar el trabajo en equipo.

La Primera Vez (Sexualidad adolescente responsable)

La Primera Vez es una obra que, en clave de comedia, nos muestra las dificultades de los adolescentes al enfrentar sus primeras experiencias sexuales y los riesgos que corren por el desconocimiento de los peligros que estas experiencias conllevan. El argumento de la obra muestra a una muchacha y su pololo que, en el transcurso de una fiesta en la casa de una compañera,
 están a punto de concretar su primer contacto sexual pero que se frustra por la negativa a última hora de la muchacha y el consiguiente conflicto con el pololo.

No más Bullying (Prevención del Acoso Escolar)

No más Bullying, obra psicosocial que promueve la convivencia escolar sin violencia. Una obra en cuadros que muestra la intimidad del mundo adolescente en distintos ámbitos; las relaciones entre víctimas y victimarios, la vulnerabilidad, la imitación de conductas inadecuadas, el miedo, las pasiones,la relación padres e hijos y la falta de afecto, son las temáticas de este trabajo, que mediante la representación teatral, muestra una realidad que podría ser semejante, a la que viven los jóvenes y estudiantes de hoy.

Los Tres Chanchitos (Protección del Medio Ambiente)

El Lobo del bosque, está pasando por un mal momento económico, el cual, lo tiene con un hambre feroz y una alergia terrible. Este es un Lobo vegetariano, por lo que no come animales. Esta terrible crisis económica, lo lleva a buscar trabajo, y es así, que con distintos disfraces para ocultar su verdadera identidad de “Lobo” conoce a Los Tres Chanchitos, los cuales le compran distintos materiales para construir sus particulares casas.
Entre cantos, enredos y diversión se desarrolla esta entretenida obra teatral.

Tú eres otro yo (Inclusión y formación ciudadana)

La obra Tú Eres Otro Yo aborda la problemática de la discriminación en un sentido amplio: homofobia, discriminación a personas con capacidades diferentes y a pueblos originarios.

El relato muestra de forma lúdica distintas experiencias de vida excluidas de la sociedad, viajando por diferentes espacios y personajes escénicos.
 

Cinco jóvenes amigos deciden escaparse del colegio para celebrar el cumpleaños número 18 de Javiera. En la celebración Nicolás lleva cocaína para compartir con sus amigos y beber hasta largas horas de
la noche. Lo que ellos ignoran, es que después de ese día sus vidas cambiarían para siempre.

Los hermanos Hansel y Gretel molestos con su madre, que los obliga a comer sano, deciden escapar de su casa para ir en busca de su añorada comida chatarra. Caminando por la ciudad, se encuentran con Brujilda, una bruja buena e incapaz de hacer hechizos malignos, situación que molesta a la comunidad de brujos, quienes la presionan para que lleve a cabo actos malévolos; su desobediencia implicaría la expulsión definitiva. Es por esto que al ver a los niños solos, decide comerlos, pero al constatar que su dieta se basa principalmente en comida chatarra, se propone enseñarles la importancia de la alimentación saludable.

El Trencito (Prevención del uso de drogas ley 20.000)

¿El Trencito, trata sobre un grupo de adolescentes que se preparan para el aniversario de su colegio. En la puesta en escena interactúan distintos personajes entre los cuales se encuentra Rocío, una chica que enfrenta una problemática familiar grave que la motiva a tomar una arriesgada decisión, influenciada por los consejos de su círculo de amigos. Así decide consumir drogas, el famoso
“Trencito”, con el sólo objetivo de evadir problemas. El descontrol posterior la lleva a caer de un tercer piso. Nadie esperaba este desenlace más aún si sucede dentro del establecimiento educativo.é se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

1 / 2

Please reload